abril 08, 2014

La sensación de amor no es literal.

Siento cosquilleos en la panza, me dijo.

¿Mariposas? Dije, vamos al veterinario,
ya me parecía muy grande ese insecto
como para ser un gusano dentro de ese tequila.

¿Cuándo vas a hablar en serio? Ya no me causan gracia
tus comentarios evasivos cada vez que hablas de sentimientos, dijo.

Si es muy serio vamos al médico,
debe ser una gastritis, dije.

¡Idiota! ¿Cuándo vas a madurar?, preguntó enojada.

Que no sienta lo mismo que vos
no significa que sea inmaduro, contesté.

Sos muy infantil, no asumís tus responsabilidades
¿Por qué me tratás así? Preguntó entre enojo y desolación.

Porque me decís que te pasan cosas en la panza,
y no soy doctor, contesté.

Lo que te estoy tratando de hacer entender
es que me pasan cosas muy fuertes con vos, confesó.

Y yo estoy tratando de hacerte entender, confesé,
que no soy el hombre ideal para vos,
de la misma manera que vos estás intentado
decirme que estás enamorada.


Franco Tripelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario